Recuperan celular robado por falsos policías a víctima en Ovalle

23 Noviembre 2016

El teléfono fue recuperado en el sector de Las Compañías, en La Serena, gracias al número de IMEI entregado por la víctima.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada  Investigadora de Robos, mientras realizaban una serie de diligencias para dar con las especies robadas por delincuentes que se hacían pasar por policías en la Provincia de Limarí, lograron la recuperación de un celular Samsung.

Los policías dieron con el smartphone avaluado en $250.000 gracias a que la víctima aportó el número IMEI, lo que permitió rastrear el equipo y dar con una persona que tenía domicilio en el sector de Las Compañías, comuna de La Serena.

“El sujeto a quien se le encontró el celular, guarda relación directa con los detenidos que se hacían pasar por policías, por lo que al no acreditar la procedencia del aparato fue detenido por receptación. Se está investigando si habría participado en varios ilícitos en el Limarí”, afirmó el Subprefecto Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de la PDI.

Todos los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público. El fiscal del caso determinó que el sujeto identificado como Diego Zepeda Zepeda de 22 años, fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena. El imputado tiene antecedentes por infracción a la Ley 20.000 de drogas y porte ilegal de armas de fuego.