Recuperan computador con tesis de alumno, entre otras especies en Tongoy

Recuperan computador con tesis de alumno, entre otras especies en Tongoy

27 Febrero 2014

Entre éstas se recuperó el computador con todo el trabajo de tesis de un joven. Joyas, raquetas de tenis, perfumes, entre otras especies aún permanecen en la Fiscalía.

Corresponsales ... >
authenticated user

La tranquilidad para J.M., joven estudiante de Ingeniería Civil Química fue tal al momento de recuperar su notebook con su tesis en la Fiscalía de Coquimbo. “Carabineros fue quien nos avisó que era muy posible recuperarlo y en la Fiscalía el trámite fue super rápido”, contó con la tranquilidad que podrá continuar con la mitad restante de su trabajo académico y con el agradecimiento a Carabineros y al Ministerio Público.
 
J.M. fue una de las víctimas de una serie de sustracción de especies ocurridas en Guanaqueros y Tongoy a turistas en Guanaqueros y Tongoy. Su madre fue quien efectuó la denuncia y ahora el futuro ingeniero regresa de manera más tranquila a Santiago.
 
Joyas, raquetas de tenis, teléfonos celulares, perfumes, bolsos, ventiladores, etcétera fueron encontradas por la policía y se mantienen en custodia de la Fiscalía local de Coquimbo.
 
La policía pudo ubicar a una persona que se encontraba con varias especies en una cabaña en Tongoy. “La policía pudo devolver especies a las personas que fueron ubicadas en forma inmediata y a quienes habían hecho la denuncia se les informó que podían efectuar el retiro previo reconocimiento y firma del acta correspondiente”, dijo el fiscal jefe de Coquimbo, Carlos Vidal, quien destacó la rápida respuesta a los afectados.
 
Algunas víctimas han recuperado cámaras fotográficas, entre otras especies, y la mujer imputada de receptación debió enfrentar la formalización de la investigación. “Lo importante es no dejar de denunciar”, enfatizó el jefe de la fiscalía porteña.