Recuperan costosa bicicleta robada en La Serena y detienen a dos sujetos que trataban de venderla

10 Mayo 2017

La especie fue ofrecida a través de una página de internet.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de La Serena, el 4 de mayo,  recibieron una denuncia por el robo de una bicicleta marca Trek, avaluada en $400.000.

Los policías comenzaron a realizar una serie de diligencias para esclarecer los hechos y dar con el paradero de la especie.

“Lo primero fue entrevistar a la víctima, quien nos señaló que en Yapo.cl estaban vendiendo en $180.000 una bicicleta de similares características a la que le habían sustraído. Con esa información se realizó un análisis y se logró individualizar al vendedor, quien al no acreditar que la especie era de él, fue detenido por receptación junto a otro sujeto que lo acompañaba”, indicó el detective Miguel Meneses de la Brigada de Investigación Criminal de La Serena.

Ambos imputados, de 18 años, fueron trasladados a la unidad policial, donde manifestaron que adquirieron la especie en una feria libre de Las Compañías y luego intentaron venderla por internet.

Por orden del Fiscal de Turno los sujetos quedaron en libertad a la espera de la citación por parte de los Tribunales de Justicia. La bicicleta fue entregada a la víctima, quien valoró el trabajo policial.