Recuperan especies sustraídas en ola de robos en la Región de Coquimbo

Recuperan especies sustraídas en ola de robos en la Región de Coquimbo

26 Enero 2021

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Illapel recuperaron diversos artículos que habían sido sustraídos desde sectores rurales de Salamanca.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Equipos para fumigación, herramientas, televisores, computadores, carteras, anteojos, relojes, chequeras y hasta una montura son parte de la serie de artículos que permanecían ocultos en una vivienda, que funcionaba como bodega. 

En coordinación con el Ministerio Público, los detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Illapel reunieron los antecedentes de al menos 8 robos y lograron dar con la vivienda que en su interior contenía las especies avaluadas en más de $2 millones. 

“Realizamos diversas diligencias por una serie de delitos contra la propiedad que afectaron a la comunidad en el sector rural de Salamanca. Tras el análisis criminal e investigación policial, los detectives lograron ubicar el inmueble donde se estaban acopiando los enseres de los robos, recuperando los artículos”, señaló el Inspector Francisco Villagra, de la Brigada de Investigación Criminal de Illapel.

El operativo continuó con la detención de un hombre de 63 años, cuya identidad no fue revelada, encargado del domicilio al momento del procedimiento en la Villa Bicentenario y que tiene antecedentes policiales, precisamente, por el delito de robo.

Dentro de las diligencias, la PDI se concentra en dar con el paradero de los responsables de esta ola de robos en Salamanca, antecedentes que se encuentran en poder de la Fiscalía de Illapel, a cargo de la investigación penal.