Recuperan instrumentos musicales robados en Coquimbo el año pasado

05 Enero 2018
Quien lo tenía dijo que los compró en una feria libre. Los ofrecía por internet.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Robos, luego de varias diligencias por el delito de robo en lugar habitado, lograron recuperar instrumentos musicales que habían sido sustraídos desde un domicilio el 19 de julio del 2017 en Coquimbo.

“La Brigada determinó que las especies estaban siendo ofertadas a través de internet, por lo que se coordinó con el Ministerio Público individualizar a la persona a cargo de la venta”, indicó el Subprefecto Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de la PDI.

Una vez ubicada a la persona que comercializaba las especies, fue detenida y trasladada a la unidad policial por receptación flagrante.

“El imputado señala que adquirió los instrumentos musicales en una feria libre y que los estaba ofertando a un mejor precio por internet, no reconociendo que las especies eran producto de un robo”, agregó Namor.

En definitiva se recuperaron una guitarra eléctrica Washburn, un bajo Ibañez y un amplificador, todo avaluado en $700.000. La persona detenida por la PDI fue dejada en libertad a la espera de la citación por parte de los Tribunales de justicia.