Recuperan más de un millón de pesos en especies robadas en Ovalle

19 Agosto 2016

Entre las especies se  encuentran instrumentos utilizados en la minería, los cuales eran ofrecidos por internet.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, recibieron el día 12 de agosto del presente año una denuncia por el delito de hurto de un Voltímetro marca Fluke, modelo 289 y un Tester modelo 376, utilizados en el rubro minero.

Las especies avaluadas en la suma de $1.400.000, fueron sustraídas desde la Minera Delta, por un sujeto que trabajaba en el lugar.

“La víctima manifestó a los Detectives que los instrumentos mineros estaban siendo ofertados en la página de internet Yapo.cl, por lo que con esa información se comenzó a realizar una serie de diligencias para dar con el paradero de la persona que ofrecía la especie, logrando su individualización y domicilio”, indicó Raúl Muñoz, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal.

Al llegar al inmueble del imputado, este reconoce que había cometido el ilícito y manifiesta que una de las especies  la tiene en su poder y la otra la  había vendido  a una persona con domicilio en La Calera.

“El imputado manifiesta que la especie  fue despachada por encomienda de la empresa Turbus, por lo que los antecedentes fueron comunicados al Fiscal de Turno, quien solicitó una orden judicial para retener el encargo, siendo finalmente recuperada por los Detectives”, agregó  Raúl Muñoz.

El imputado  fue identificado con las iniciales D.S.D.R de 24 años de edad, fue detenido por los policías, y fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Ovalle.

En tanto las especies fueron entregadas  a la víctima, quien se mostró agradecida por el trabajo policial.

“Hacemos un llamado a la comunidad  a tomas los resguardos necesarios a la hora de comprar productos por la plataforma de internet, sobre todo aquellos de dudosa procedencia, así evitaran ser víctima de ilícitos, indicó el propio jefe de la brigada.

Cabe mencionar que las personas que compren bienes robados, pueden ser detenidas por el delito de Receptación e incluso perder el dinero de la venta.