Recuperan propiedad fiscal que era utilizada de forma ilegal en Coquimbo

30 Septiembre 2019

Tras una serie de fiscalizaciones se llevó a cabo la desocupación de los terrenos fiscales donde Minvu comenzará las obras del nuevo Parque El Culebrón. 

Carlos Izquierdo >
authenticated user Corresponsal

Siguiendo la normativa vigente y luego de la notificación realizada por la Seremi de Bienes Nacionales en conjunto con la Gobernación de Elqui, Carabineros y el Municipio de Coquimbo, se realizó la recuperación 3 ocupaciones ilegales emplazadas en propiedad del Fisco de Chile, que eran ocupadas de manera ilegal por terceros en el sector del Humedal de El Culebrón.

En esta propiedad fiscal, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo comenzará las obras para la construcción del nuevo Parque Urbano El Culebrón de Coquimbo.

La recuperación de este inmueble se realizó en el contexto del programa “Operación Rescate” que encabeza el Ministerio de Bienes Nacionales y que consiste en un plan de fiscalización nacional y recuperación de inmuebles del Fisco, que están siendo ocupados irregular o ilegalmente.

En ese sentido, la Seremi de Bienes Nacionales, Giannina González, señaló que “como Ministerio de Bienes Nacionales tenemos un rol de fiscalizador y ese rol tiene como objetivo administrar y proteger la propiedad fiscal, por esta razón, le hemos solicitado a la Gobernación de Elqui, el desalojo en el sector del humedal de El Culebrón, el que se encontraba siendo utilizado pata un uso habitacional y que no tenía un acto administrativo vigente con nuestra Seremi. Esta propiedad fiscal que hemos recuperado será dispuesta para el Ministerio de Vivienda y Urbanismo desarrolle las obras del Parque de El Culebrón que prontamente se iniciará su construcción”.

Por su parte el Gobernador de Elqui, Gonzalo Chacón, explicó que “esta mañana se desarrolló el desalojo en el sector de la playa changa, producto de una solicitud del Ministerio de Bienes Nacionales, ya que se va realizar un Parque en el sector y también se conversó con los vecinos, quienes habían realizado algunas denuncias respecto a situaciones de insalubridad que se realizaban en esta toma”.