Recuperan violonchelos robados a músicos locales

04 Marzo 2020

Ambos instrumentos ya estaban a la venta en la web.

Norita Ugalde. >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Detectives de la PDI investigaron el delito de robo en bienes nacionales de uso público. Se enfocaron en realizar diligencias para dar con la ubicación de 2 violonchelos que habrían sido sustraídos a unos músicos, miembros de una banda filarmónica de la Región de Coquimbo.

Según antecedentes, el hecho se perpetró en enero del 2019, cuando los músicos habrían dejado los instrumentos en un vehículo, desde donde fueron sustraídos, perdiendo todo rastro de ellos hasta que comenzaron a ser publicados para su venta a través de páginas de internet, antecedentes utilizados por los detectives para iniciar la búsqueda de las especies.

Las especies recuperadas fueran devueltas a sus propietarios, quienes agradecieron el trabajo realizado por los detectives.

El Comisario Fabián Anguita, jefe de la Brigada del Crimen de La Serena, explicó que “ayer se realizó un procedimiento que permitió la recuperación de los 2 violonchelos, especies avaluadas en 1 millón y medio de pesos, además de lograr la detención de un sujeto, mayor de edad, por receptación”.

El implicado, cuya identidad no fue revelada, quedó a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención el día de hoy en horas de la mañana.