Reducen pena por abuso ya que "el niño es gay"

19 Mayo 2015

Una controversial decisión se vivió en un tribunal argentino, cuando redujeron la condena a un hombre que cometió abuso ya que el menor había sido abusado anteriormente.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

"Es gay, ya tiene su sexualidad definida". Con estas palabras, un tribunal de Argentina redujo la pena de un hombre que abusó sexualmente de un niño de 6 años.

La corte escatimó esta polémica decisión aludiendo a que antes el niño había sometido a abusos, que era homosexual y que ya tenía ciertas costumbres de travestismo.

Uno de los integrantes del tribunal, el juez de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires, Horacio Piombo, calificó que la figura agravante no era aplicable en este caso, ya que su padre había abusado anteriormente de él.

Mira también: Va a la cárcel por pedirle indicaciones a una policía mujer

El condenado es el dirigente de un club deportivo del norte de Buenos Aires, estaba sentenciado a seis años de prisión por "abuso sexual con acceso carnal" contra el menor que jugaba a la pelota en la institución y que fue agredido en los vestuarios del centro.

Sin embargo, el tribunal decidió reducir la pena a la mitad, con el polémico fallo "Es gay, ya tiene su sexualidad definida. El abuso pasó pero no fue tan ultrajante".

La Fiscalía argentina apelará a la sentencia para que sea revisada por la Corte Suprema de Buenos Aires.