Reforzarán la toma de exámenes en grupos de riesgo y pacientes asintomáticos

14 Abril 2020

Exámenes se aplicarán, especialmente, a adultos mayores, niños del Sename, la población penal y funcionarios de la salud.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Región de Coquimbo se mantiene con 66 confirmados por Coronavirus. Así fue informado en el punto de prensa de este martes 14 de abril, siendo explicada la razón de aquello desde el Gobierno Regional.

La Intendenta Lucía Pinto dijo “se explica porque desde que tuvimos los primeros casos, es decir los pacientes cero, les hemos hecho un seguimiento y todos los controles necesarios para poder mantener los clústers, es decir, a los familiares, como a los grupos de amigos o compañeros de trabajo, absolutamente identificados”.

Agregó que “esto se suma a que la región se encuentra en Fase 3 y no tenemos circulación viral comunitaria. Estamos trabajando de manera anticipada ante los nuevos brotes, y esta tendencia no significa que debamos bajar los brazos, por el contrario, debemos seguir reforzando las medidas para mantenerla”.

En este sentido, adelantó que se reforzará la toma de exámenes en grupos de riesgo y en pacientes asintomáticos. “Aumentaremos las pesquisas en las personas que no presenten los síntomas, pero que sí estén contagiadas para evitar que después se conviertan en focos de infección, y ampliaremos eso a los adultos mayores en los centros de larga estadía, a los niños del Sename, la población penal y a los funcionarios de la salud”, subrayó.

Asimismo, se le solicitará a los centros privados de salud, que están tomando exámenes, que puedan aumentar su cobertura. Esta determinación se llevará a cabo, en consideración que durante este fin de semana se contará con el laboratorio de toma de exámenes en el Hospital de Ovalle, el que en 24 horas podrá tener los resultados de dichas muestras.

De esta manera se va a abarcar a un número mayor número de personas y tratar a tiempo a los futuros contagiados.

CAMPAÑA CONTRA LA INFLUENZA

La Intendenta indicó además que ya se retomó la segunda etapa de la campaña de vacunación contra la influenza. La región recibió 31.500 nuevas dosis, las que ya fueron distribuidas entre los recintos de salud educacionales.

NOTA RELACIONADA: Región de Coquimbo recibe nuevas dosis de vacunas contra la Influenza

“Hemos vacunado a un 77% de la población de riesgo. Y aquellos que nos faltan van a ser nuestra prioridad, como los niños entre 6 meses y 11 años, los que recibirán la vacuna oportunamente en sus establecimientos”, puntualizó.