Reforzarán suministro de agua potable por Fiesta Grande de Sotaquí

09 Enero 2020

Debido a la población flotante que llegará a la localidad.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Aguas del Valle se encuentra ejecutando un plan de refuerzo de sus operaciones ante el aumento de la población flotante durante el desarrollo de la Fiesta Grande del Niño Dios de Sotaquí, este fin de semana en Ovalle. 

El subgerente zonal de Aguas del Valle, Alejandro Salazar, detalló que “nuestra principal preocupación es asegurar el buen funcionamiento del sistema y asegurar la continuidad y la calidad del suministro de agua potable. Es por esto que nos encontramos ejecutando un plan que considera, entre otras acciones, el refuerzo de los equipos de trabajo, la revisión completa del funcionamiento de nuestro sistema productivo, el aumento de los análisis y una coordinación permanente y oportuna con las autoridades pertinentes”.

El ejecutivo explicó que “este plan forma parte de las acciones que como sanitaria ejecutamos cada vez que se presenta un evento de estas características. La idea es estar preparados ante cualquier contingencia que pueda surgir”.

Asimismo, hizo un llamado a la comunidad y visitantes a hacer un buen uso del sistema de alcantarillado, evitando incorporar elementos ajenos a la red que puedan generar inconvenientes en el servicio como obstrucciones y afloramientos de aguas servidas.

Aguas del Valle recuerda que, ante cualquier consulta, los clientes pueden dirigirse al Fono Servicio 600 400 4444 y también a la cuenta de Twitter @AguasdelValle.

Consejos del buen uso del alcantarillado 

  • Antes de lavar los platos, pon los restos de comida en la basura.
  • Evita arrojar en el inodoro toallas de papel, envolturas, paños higiénicos, algodones o trapos.
  • Si te peinas o afeitas en el lavamanos, limpia los cabellos que hayan caído para que no entren al desagüe.
  • Denuncia a quien arroje escombros sólidos –como fierros, trapos, animales muertos, piedras, hojas o basura en general- a las cámaras domiciliarias y colectores.
  • Los colectores no están diseñados para el ingreso de aguas lluvias o de riego.
  • En caso de alguna inundación, no levantes las tapas de alcantarillado.
  • Ayúdanos a controlar el robo de tapas de alcantarillado. Su ausencia pone en peligro tu seguridad en la calle y aumentan el ingreso de objetos extraños a la red.