Refuerzan campaña para prevenir accidentes en la Región de Coquimbo

18 Febrero 2015

Lo que más llamó la atención de los conductores fue que en el díptico entregado por carabineros se incluyeron fotografías de accidentes ocurridos en la Región de Coquimbo.

Corresponsales ... >
authenticated user

La Tenencia de Andacollo, en conjunto con la empresa Rentamaq, confeccionó más de 300 dípticos preventivos que fueron entregados durante dos días a todos los conductores que transitaron por la carretera que une Andacollo con la ruta D-43.

 “La iniciativa parte a raíz de un accidente ocurrido en el mes de enero en la ruta D-51, la única ruta de acceso a la comuna de Andacollo, donde falleció una persona producto de la imprudencia del conductor al traspasar el eje central de la calzada”, indicó el Subteniente Freddy Cantergiani, Jefe Tenencia “Andacollo”.

Algunas de las recomendaciones que se entregaron se encuentran: conducir atento a las condiciones del tránsito, desplazarse a velocidad razonable y prudente, no efectuar adelantamiento en línea continua ni maniobras imprudentes y, finalmente, estar consciente de que con estas medidas se están respetando la vida de conductores y de los pasajeros que circulen junto a ellos.

Los dípticos, que también incluían señalética vial, fueron entregados durante dos jornadas a todos los conductores que circularon por el kilómetro 25 de la ruta D-51, donde además se aprovechó de controlar a conductores y locomoción colectiva.

“Fue muy bien recibida, a pesar de que fue en un momento de alto flujo vehicular los conductores agradecieron, que en definitiva, estuviéramos preocupados por el desplazamiento, por su seguridad y la seguridad de todos quienes están utilizando la ruta D-51”, agregó el Jefe de Tenencia.

Lo que más llamó la atención de los conductores fue que en el díptico se incluyeron fotografías de accidentes ocurridos en dicha ruta para generar una mayor sensibilización con la campaña.