Refuerzan jornadas de limpieza en el sector costero de La Serena

31 Enero 2017

En el lugar trabajan cuadrillas de 20 personas retirando basura, desde la arena, veredas y calles.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Teniendo en cuenta el explosivo aumento de personas que visitan la zona, las playas de La Serena se han convertido en el punto de reunión favorito de los miles de turistas que desean pasar unas vacaciones inolvidables.

 Es por esta razón que el municipio ha puesto énfasis en la limpieza y embellecimiento del sector costero, donde se ha hecho imprescindible aumentar la cantidad de trabajadores y de turnos para poder mantener el aseo.

El alcalde Roberto Jacob, quien realizó una inspección en terreno, señaló que “He estado viniendo de forma seguida y sorpresiva para comprobar que se está cumpliendo lo que se firmó en el contrato, hay cuadrillas trabajando constantemente, vimos también como usan máquinas que limpian la arena”.
Por otra parte, quienes visitan la ciudad han destacado el trabajo que se ha realizado y el esfuerzo que se hace para mantener la zona sin basura, conscientes de la cantidad de gente que a diario transita por el lugar.

Sabrina Sacco, turista argentina que visita la región indicó que “Nos gusta mucho la playa y el clima de aquí, nos llama la atención la capacidad de limpieza que tiene el municipio, esto lo vemos a diario porque estamos en un departamento frente a la costa y vemos como trabajan”.