Refuerzan llamado de vacunación contra la influenza en lactantes

29 Abril 2014

La campaña se extenderá hasta el 18 de mayo.

Corresponsales ... >
authenticated user

En el jardín infantil y salacuna “La Casita del Cerro” de Las Compañías en La Serena, el SEREMI de Salud, Víctor Arancibia hizo un llamado especial para incentivar a padres y apoderados para que lleven a vacunar a sus hijos contra la influenza.

Actualmente el grupo objetivo de los niños de 6 a 23 meses presenta se encuentra más bajo que adultos mayores, embarazadas y enfermos crónicos. Así lo ratificó la Autoridad Sanitaria. “En ellos tenemos una baja cobertura, queremos hacer énfasis, si no se vacunan mantienen el riesgo de de contraer una influenza, y si no se vacuna la mayor parte de la población infantil el virus será endémico y seguirá rotando durante la época de invierno. Comento.

El Dr. Arancibia entrego un mensaje a los apoderados para que lleven a vacunar a los niños y recordó que la vacuna es segura y sin costo para la población.

En tanto, Directora Regional Interina de Fundación Integra, Susana Veas en relación a la vacunación comentó que “Todos los años Fundación Integra se suma a la campaña que inicia Salud porque en los meses de invierno las asistencias en los jardines infantiles tienden a bajar mucho con el tema de las enfermedades respiratorias, y el que las mamás se sumen a esta campaña beneficia absolutamente que los niños puedan asistir permanentemente, que puedan tener acceso a las actividades educativas y cuidar su salud”.  

Actualmente, la campaña de vacunación contra la influenza llega en la región en un 64,5% de la población objetiva. En tanto para el grupo objetivo de los niños entre 6 y 23 meses alcanza sólo al 58.6%.