Regalan 900 bicicletas a jóvenes de Coquimbo

22 Diciembre 2017
Esta entrega representó una inversión de $88 millones.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El objetivo de esta actividad, que se realizó por segundo año consecutivo, es fomentar la práctica deportiva, la actividad física y la vida saludable en los alumnos y las alumnas de la ciudad puerto para así combatir el sedentarismo y reducir los índices de obesidad infantil, además de mitigar la alta congestión en el transporte público que produce un alza en los niveles de contaminación ambiental.

El Municipio de Coquimbo en conjunto el Concejo Municipal, a través de la gestión realizada por el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), entregó 900 bicicletas destinadas a aquellos estudiantes que se encuentran cursando tercer año medio en nueve establecimientos municipales de la comuna.

El Alcalde de la ciudad puerto, Marcelo Pereira, señaló que “como municipio hemos estado comprometidos con el tema de las energías renovables y con el cuidado del medio ambiente, y en este contexto, con esta actividad seguimos fomentando los ámbitos que hemos trabajado durante este año que se materializaron en los eco cargadores solares en conjunto los módulos de turismo autosustentables. Además de todo esto, para mí es un honor hacer esta entrega ya que muchos beneficiarios nos señalaron que es la primera vez que tienen una bicicleta, y por la víspera de navidad, es el mejor regalo que podemos hacer”.

Para el director del Instituto de Administración y Comercio Estado de Israel, Luis Guerrero, esta actividad es de suma relevancia debido a que “la importancia de esta entrega de bicicletas es apoyar una buena calidad de vida para nuestros estudiantes, de esta forma, ellos tienen estímulo que les permite ir motivándose con la actividad física. Además, este regalo ayuda a que también puedan rendir en sus estudios, ya que su esfuerzo se ve premiado de esta manera”.

Mientras que una de las alumnas beneficiarias, Paulina Vega, del Liceo San José María Escrivá de Balaguer, explicó que “encuentro que esta iniciativa es bastante interesante ya que no se realiza en muchos lugares y está promoviendo directamente a la vida saludable de los jóvenes y adolescentes. Aparte de fomentar al auto cuidado de cada uno, esta entrega de bicicletas ayuda a mantener y bajar los niveles de contaminación en nuestra comuna debido a que aquí importa mucho por el hecho de ser una comuna costera, en conjunto con la regulación de la entrega de bolsas plásticas, estamos creando un mejor lugar para vivir”.

Esta entrega representó una inversión de $88 millones y junto con cada bicicleta fueron entregados un casco con certificación, un porta botella y un par de guantes para cada escolar.