Regalos y bellos momentos vivieron niños en el partido de Coquimbo Unido

23 Octubre 2018

Escuela de la Parte Alta y niños dependientes del Hogar de Cristo disfrutaron de obsequios y el triunfo pirata. 

Corresponsales ... >
authenticated user

Un contundente triunfo por 4 – 0 obtuvo Coquimbo Unido frente a San Marcos de Arica que lo deja muy cerca de retornar a Primera A. Una hermosa jornada marcada por la alegría se vivió en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, fiesta del fútbol en la cual alumnos de 2° básico de la Escuela Metodista de la Parte Alta y un grupo de niños dependientes del Hogar de Cristo disfrutaron de manera gratuita, además de recibir bellos obsequios y deliciosas colaciones.

La instancia fue organizada por el elenco pirata, con el apoyo de la Corporación Municipal de Turismo, entidad presidida por el Edil Marcelo Pereira, valorada por los menores de edad, apoderados y Pamela Muñoz, docente del establecimiento. “Estuvo genial, así uno crea identidad en los niños, les cuento la historia porque el equipo lleva los colores amarillo y negro, que los piratas llegaron en un barco inglés. Muy linda la recepción, están contentos, felices de lo vivido”, afirmó la profesora.

Sobre aquello el Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, comentó que “hemos desarrollado un buen trabajo entre la Corporación de Turismo y Coquimbo Unido, el cual va en beneficio de nuestros vecinos y visitantes, con énfasis en la difusión de Coquimbo Puerto Lindo y acciones sociales, el que se verá fortalecido con un convenio que próximamente firmaremos. Me llena de orgullo que nuestros niños disfruten del equipo de la comuna, presentes en nuestros corazones, instancias que seguiremos apoyando y realizando junto al cuadro pirata”.

Por su parte Pablo Morales, Gerente de Coquimbo Unido, señaló que “es un trabajo en conjunto, del cual estoy muy contento, cada día mejor. Lo que esté ligado al deporte, el turismo y el área social es bienvenido, generando un bienestar a la ciudad… así que muy satisfecho”. En ese sentido Antonieta Neira Barraza, Gerente de la Corporación de Turismo, sostuvo que “uno de los enfoques, tal como nos encomendó nuestro Alcalde, es apoyar causas en beneficio de la comunidad, como parte de un turismo con enfoque social, que a veces es dejado de lado. Había niños que primera vez asistían al estadio, lo pasaron muy bien”.

En la ocasión, los asistentes continuaron participando del concurso organizado por ambas instituciones que tiene por premio una camiseta autografiada por todo el plantel aurinegro, compartiendo en redes sociales sus fotografías en una gigantografía ubicada en el estadio con los hashtags #CoquimboMásTurismo #CoquimboPuertoLindo y #SiemprePirata, cuyos resultados serán dados a conocer en los próximos días, elegido el ganador o ganadora por los jugadores piratas.

Más información en el Facebook Coquimbo Más Turismo, el Twitter @ContigoTurismo y el Instagram coquimbomasturismo.