Región de Coquimbo: 1400 becas para que jóvenes aprendan inglés y chino mandarín

05 Julio 2017

Este miércoles se abren las postulaciones, becas destinadas a jóvenes entre 17 y 29 años.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Más de 30.000 becas de idioma son las que entregará el Instituto Nacional de la Juventud en el marco de la iniciativa #BecasINJUV, la cual tiene como finalidad disminuir la brecha que existe para capacitarse en esta área, ante el elevado costo de tales cursos en el mercado.

Con este beneficio se espera mejorar los niveles de accesibilidad a oportunidades de capacitación y de desarrollo personal, así como ampliar las opciones laborales con el dominio de una segunda lengua.

Serán 15.000 becas del programa “Conoce y Emprende con China” de la Corporación Cruzando el Pacifico, las que se dividirán en tres cursos e-learning: “Introducción al Chino Mandarín”, “Cultura China” y “Cultura de Negocios con China”.

Además, se entregarán 10.000 becas para estudiar inglés, las cuales son promovidas por la Universidad de Antofagasta.

Los jóvenes que fueron beneficiados con las becas de Chino Mandarín durante el 2015 y 2016, tendrán la posibilidad de incrementar sus conocimientos, ya que se pondrán a disposición 5.258 becas de continuidad de estudios de “Uso de la Lengua China”, instancia en la que tendrán acceso a cursos de gramática básica, podrán realizar ensayos de preparación para rendir el nivel 1 del examen de lengua china Hanyu Shuiping Kaoshi  (HSK), y cursar estudios introductorios de exportación e importación con el gigante asiático.

POSTULACIONES

En la Región de Coquimbo se pondrá a disposición 740 cupos de becas de inglés y 745 de chino mandarín. Las postulaciones se abrirán el miércoles 5 de julio a las 12.00 horas (medio día) a través del formulario habilitado en www.injuv.gob.cl. Solo se deberá elegir una alternativa del curso al cual se quiere optar, inglés o chino mandarín.

REQUISITOS

Las y los interesados deberán tener como mínimo 17 años cumplidos al día de la postulación y, como máximo, 29 años con 364 días. Además, deben estar inscritos en el Registro Social de Hogares.