Región de Coquimbo: 3 años y un día de internación para menor por violación

12 Julio 2017

Según el fallo, “ingresó al dormitorio de la víctima, se abalanzó sobre ella, la amenazó de muerte con un cuchillo y la violó”. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Ovalle aplicó la sanción de 3 años y un día de internación en régimen semicerrado con programa de reinserción social, al adolescente G.A.J.G., en calidad de autor del delito de violación, ilícito perpetrado al interior de un domicilio en Illapel, en octubre  de 2015.

En fallo unánime (causa rol 111-2017), el tribunal –integrado por los magistrados Cristián Arturo Alfonso Durruty (presidente), Ana Karina Hernández Muñoz y Claudio Andrés Weishaupt Milner (redactor)– aplicó, además,  a G.A.J.G. una multa de un tercio de UTM por el delito de hurto simple.

Asimismo, el tribunal fijó audiencia para aprobación de plan de intervención individual del sentenciado, para el próximo miércoles 26 de julio.

Fallo que dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que el 30 de octubre de 2015, el menor de 17 años ingresó al dormitorio de la víctima, se abalanzó sobre ella, la amenazó de muerte con un cuchillo y concretó el delito. Antes de huir del lugar, sustrajo dinero y un celular.