Región de Coquimbo: 5 detenidos por millonario robo de carne y queso gauda

09 Mayo 2019

Desde un camión en la Ruta 5 Norte. Los productos eran para la mina La Candelaria de Tierra Amarilla.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Hoy a las 02:00 horas, carabineros recibió un llamado de un camionero, quien indicó que 5 individuos, sin intimidación previa, cortaron los sellos de seguridad del frigorífico del vehículo, robando la carga.

Los efectivos policiales se trasladaron en forma inmediata al kilómetro 266 de la Ruta 5 Norte, donde se ubica el área de descanso para camioneros, sorprendiendo un automóvil Toyota Yaris, patente FKYT66, de propiedad de H.M.B., domiciliado en Santiago, el cual al intentar fiscalizarlo se dio a la fuga, siendo seguido por Carabineros.

Siendo las 02:30 horas, en el kilómetro 275, el vehículo fue divisado por el Oficial de Ronda de Choapa, continuando con su fuga en dirección al norte. En el peaje “Puerto Oscuro” no se detuvo chocando la barrera. Debido a esa situación, con el efecto de rebote, impactó el parabrisas del móvil RP4335, resultando con daños en el parabrisas, foco y espejo izquierdo retrovisor.

Finalmente, personal de la Tenencia Limarí, logró su detención en el kilómetro 320 de la Ruta 5 Norte. En el maletero había 59 bolsas de carne y 4 bolsas de queso gauda, mientras que en la ruta se recogieron 7 bolsas de carne que los individuos lanzaron para evadir la acción policial.

Los detenidos son A.A.P.P. de 31 años, con antecedentes por robo en bienes nacionales, tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego, C.S.B.M. de 27 años, conductor del vehículo que se trasladaba sin licencia, con antecedentes por robo lugar no habitado, receptación y hurto, J.A.M.A. de 24 años, con antecedentes por porte de arma de fuego y robo en bienes nacionales, L.H.L.B. de 20 años y B.I.B.A de la misma edad, estos dos últimos sin antecedentes.

El automóvil fue retirado de circulación, siendo remitido a los Corrales Municipales. La carne era de Vacuno al Vacío de la empresa "Ponce y Licci", avaluada en $2 millones, la que tiene seguro comprometido y se dirigía a la mina La Candelaria de Tierra Amarilla.

Los uniformados incautaron un napoleón, un cuchillo, una tijera y un juego de dados. El fiscal de turno de Los Vilos determinó que los 5 pasaran a control de detención. No se registraron lesionados.