Región de Coquimbo: 81 infracciones por traslado a segundas viviendas

15 Septiembre 2020

En más de 600 inspecciones. Hoy se informó el aumento de fiscalizaciones de traslado a segundas viviendas.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Este martes autoridades locales informaron sobre el aumento de las fiscalizaciones por traslado a segunda vivienda, principalmente por vísperas de Fiestas Patrias.

“Las inspecciones se han concentrado principalmente en playas, balnearios, borde costero, Avenida del Mar, centros turísticos, cabañas y sectores específicos donde se puedan concentrar turistas o personas provenientes de otras regiones”, comentó el Seremi de Salud, Alejandro García.

En ese sentido, precisó que hasta la fecha se han realizado más de 600 fiscalizaciones de este tipo, con un total de 81 infracciones y sumarios sanitarios cursados por la Armada, PDI y profesionales del área de salud.

Además, enfatizó que “están totalmente prohibidos los traslados a segundas viviendas y si los descubrimos deberán regresar inmediatamente a su lugar de origen. También están prohibidos los traslados interregionales, por lo que nuestro trabajo se intensificará en las Aduanas Sanitarias de Pichidangui y La Higuera, como también en el Aeropuerto de La Serena, para resguardar la salud de toda la población de la región de Coquimbo”.

El General Pablo Onetto, Jefe de la Defensa Nacional, informó que ayer “se visitaron 12 condominios en La Serena, principalmente en la Avenida del Mar, con 5 equipos de fiscalizadores integrados por la Armada, Ejército y la Seremi de Salud. Y hoy estamos inspeccionando en los balnearios de Tongoy, Guanaqueros y Puerto Velero”.