Región de Coquimbo: Acusan agresión de carabinero a hombre en muletas

08 Abril 2017

Lo habría golpeado en el pecho, cayendo este último sobre el muñón de una de sus piernas. El uniformado quedó en libertad.

Equipo >
authenticated user Editor

Con una persona herida finalizó un procedimiento realizado por Carabineros en Ovalle, según consigna OvalleHoy. De acuerdo a dicho medio, personal policial acudió hasta un improvisado campamento donde estaban 3 sujetos presuntamente implicados en un robo con intimidación.

En aquel sitio también estaba un cuarto individuo, el cual posee una pierna cortada y quien no habría participado del delito. En ese instante uno de los funcionarios habría comenzado a registrar las pertenencias del hombre, provocando la molestia del último.

Según OvalleHoy, el sujeto les dijo a uniformados “esas son mis cosas, tengo mis documentos, no tengo nada que ver”, intentando ponerse de pie con ayuda de sus muletas para detener la acción. En ese instante uno de los Carabineros habría golpeado fuertemente en el pecho al hombre, cayendo este al suelo sobre el muñón de su pierna.

El funcionario policial fue detenido en el lugar por el Carabinero a cargo del procedimiento, mientras que el hombre sufrió una herida en el muñón de la pierna. La Fiscalía presentó cargos contra el Carabineros por lesiones leves, decidiendo el Tribunal dejarlo en libertad y con la prohibición de acercarse a la víctima.

El 17 de mayo será la próxima audiencia. Por el momento no se ha informado si el uniformado de 30 años (se llamaría José) recibió alguna sanción institucional.