Región de Coquimbo: Adolescente de 15 años muerde a carabinero que le llamó la atención

16 Mayo 2016
Carabineros señala que el menor estaba golpeando una patrulla. Adolescente acusa que personal policial agredió a su madre.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En calidad de detenido quedó R.A.M.V de 15 años, ello por morder a un efectivo de carabineros de la Tercera Comisaría de Ovalle, hecho ocurrido en el servicio de urgencias del Hospital Antonio Tirado Lanas.

De acuerdo a lo publicado por OvalleHoy, todo comenzó cuando carabineros le llamó la atención al adolescente por golpear los vidrios de una patrulla situada afuera del recinto médico, lo que derivó en una discusión entre el menor, sus familiares y personal policial.

El efectivo policial resultó con lesiones en una de sus muñecas y el codo izquierdo producto de los mordiscos. Pero el caso continuaría subiendo de tono, dado que el menor habría señalado en el control de detención, que mordió al carabinero porque este agredió a su madre.

En la audiencia de control de detención, el joven señaló al magistrado que sus actos se debieron a que el uniformado agredió a su madre.

El magistrado Rodrigo Cortés decretó la libertad de R.A.M.V, mientras que todo continuará en una audiencia programada el próximo 14 de julio.