Región de Coquimbo: Amigos son detenidos por vender pasta base y marihuana

13 Mayo 2019

Con la detención de 3 personas y la incautación de droga finalizó investigación por microtráfico.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de Microtráfico Cero de Illapel recopilaron información sobre venta de drogas en la población San Rafael realizando un exitoso operativo.

Mediante herramientas de análisis e inteligencia policial, reunieron las pruebas necesarias para acreditar que en un inmueble se estaba comercializando pasta base y marihuana, por lo que a través del Ministerio Publico, se gestionó una orden de entrada y registro de la vivienda.  

“Se registró el domicilio ubicado en pasaje Huintil, siendo detenidos 3 sujetos mayores de edad, incautando 850 dosis de pasta base, además de cannabis procesada y una planta viva del mismo género, dinero en efectivo y elementos para la dosificación”, señaló el Subprefecto Williams Mora, de la Bicrim de Illapel.

Los individuos son C.D.S.N. de 22 años; D.A.C.D. de 21 años y J.A.N.M. de 20 años, quienes por instrucción del Ministerio Publico quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Illapel para su control de detención.

Desde la PDI hacen el llamado a denunciar o aportar los antecedentes ante este tipo de delitos, para erradicar así la venta de drogas en poblaciones y recuperar espacios públicos, ya sea en forma presencial en unidades policiales o en el fono Denuncia Seguro 6004000101.