Región de Coquimbo: Arresto domiciliario para bisabuelo por presuntas violaciones

Región de Coquimbo: Arresto domiciliario para bisabuelo por presuntas violaciones

06 Agosto 2017

En contra de su bisnieta de 14 años durante dos años. El tío de la menor quedó con firma mensual mientras dura la investigación por el mismo delito. 

Equipo >
authenticated user Editor

Con arresto domiciliario quedó un adulto de 80 años, ello tras la formalización por presuntas violaciones reiteradas entre el 2013 y el 2015 contra de su bisnieta de 14 años, en la comuna de Monte Patria.

La formalización se desarrolló ayer sábado en Ovalle, precisamente en el Juzgado de Garantía. De acuerdo a lo expuesto por la fiscal de turno, Carol Gómez, el adulto mayor identificado con las iniciales R.C.O, y el tío de la menor M.C.V, habrían violado y abusado sexualmente de esta última desde que tenía 12 años.

Los hechos habrían sucedido en la vivienda que el adulto mayor compartía con la madre de la menor y esta última; basado en la confesión que hizo la menor de edad a su progenitora. Además de los abusos en la vivienda, el tío la habría violado dos veces en un vehículo.

En la audiencia, el magistrado indicó que en el caso del tío, “el relato de la víctima no era claro, surgiendo con posterioridad”, de acuerdo a lo recopilado por El Ovallino. El sujeto quedó con firma mensual en Monte Patria, además de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la menor durante la investigación, establecida en 90 días.

Dicho medio además detalla que en cuanto a la acusación en contra del bisabuelo, el juez afirmó que “coincide con los relatos de la madre” y el reporte del Servicio Médico Legal, quedando con la medida cautelar de arresto domiciliario. La próxima audiencia se desarrollará el jueves 2 de noviembre a las 9:00 horas.