Región de Coquimbo: Bomberos podrán tener nuevo cuartel de operaciones

03 Marzo 2020

La 3° compañía de Illapel recibió un terreno de 4.000 metros cuadrados.

Norita Ugalde. >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Los bomberos de Illapel obtuvieron la aprobación de la concesión gratuita del inmueble fiscal por un plazo de 5 años, allí se les hizo entrega del permiso de ocupación provisorio que les permitirá comenzar con la implementación del futuro cuartes de operaciones.

El terreno cedido a los Bomberos está ubicado en la Villa San Rafael de dicha comuna. La entrega de este espacio permitirá a los 50 bomberos pertenecientes a la 3ª compañía desarrollar sus actividades, resguardando la seguridad de las personas y auxiliando en accidentes de todo tipo.

La Seremi Giannina Gonzalez puntualizó: “estamos contentos de materializar este apoyo a bomberos, una institución con el mayor respaldo de la ciudadanía y como ministerio de Bienes Nacionales nos hemos puesto como prioridad entregar los inmuebles fiscales con un sello social, organizaciones que realmente ocupen de buena manera la poca propiedad fiscal que tenemos en la región”.

Ever Oyanedel, capitán de la 3° Compañía de Bomberos de Illapel, explicó que “hoy estamos super contentos de recibir esta notificación que tenemos el permiso de ocupación con el cual ya podemos hacer empezar a hacer gestiones para el cierre perimetral y nuestro cuartel definitivo, con las condiciones para el resguardo de material y capacitaciones y entregar un mejor servicio a nuestra comunidad”.

El Gobernador de Choapa, Juan Pablo Gálvez, agradeció la gestión: “ya tienen el espacio suficiente, bien ubicado, en una nueva población, son 4.000 mt2 y estamos contentos por esto que se está haciendo, fue algo que hicimos prácticamente en dos meses y esperamos que sea de gran ayuda para todos los bomberos de Illapel que se merecen esto y mucho más”, finalizó.