Región de Coquimbo: Cae mujer que se cortaba el pelo para evitar ser detenida

03 Agosto 2016

Mariela Contreras Araya aplicó variados looks para despistar a los policías que la buscaban por tráfico de drogas.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle dieron con el paradero de una mujer de 47 años, identificada como Mariela Contreras Araya, quien era intensamente buscada por los Tribunales de Justicia debido a los delitos de tráfico y microtráfico de drogas.

La mujer eludía constantemente el accionar policial, cambiando de domicilio y fisonomía (corte de pelo - cambio de look), por lo que los detectives de Microtráfico Cero debieron hacer una serie de vigilancias. Esta se dedicaba hace bastante tiempo a la comercialización de la droga en distintas poblaciones de la comuna, generando el temor entre los vecinos.

“El procedimiento viene a otorgar tranquilidad a la comunidad, ya que la venta de droga trae consigo fenómenos criminológicos que generan inseguridad en la gente”, comentó el Comisario Raúl Muñoz, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle.

Los antecedentes quedaron a disposición del Ministerio Público, quien determinó que la mujer fuera puesta a disposición de los Tribunales de Justicia por infracción a la Ley 20.000 de Drogas.