Región de Coquimbo: Canes de Carabineros incautan 1.660 dosis de marihuana

29 Julio 2020

Franco y Frengie, canes antidrogas del OS7, incautaron las sustancias en Ovalle.

El Observatodo >
authenticated user Editor

A raíz de los servicios preventivos implementados por el OS7 de Carabineros de Coquimbo, durante la jornada de ayer, en 2 operativos realizados en Ovalle, los canes Franco y Frengie, gracias a su entrenamiento para la detección de sustancias ilícitas, lograron descubrir como dos sujetos trasladaban, oculto en sus equipajes, 1660 dosis de marihuana elaborada.

De haber logrado la comercialización de las sustancias en el mercado informal, habría obtenido una ganancia superior a un millón y medio de pesos.

Ambos sujetos, cuyas identidades no han sido reveladas, fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Ovalle para su respectivo control de detención. 

Desde el OS7 señalaron que “el trabajo realizado se enmarca a su vez en el control de las medidas sanitarias establecidas por la autoridad para el combate de la pandemia que actualmente existe, donde además de verificar el traslado de sustancias ilícitas, el personal de Carabineros verifica que se cumplan las medidas de distanciamiento y uso de elementos de protección en el transporte interurbano”.