Región de Coquimbo: Carabineros decomisan más de $3.000 millones en marihuana

20 Enero 2021

Las matas estaban distribuidas en 4 corrales artesanales en el sector de Tunga, Illapel.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Una multimillonaria incautación de marihuana realizó el OS7. Se trata de 4.203 plantas de diversas alturas, avaluadas en $3.362.400.000. Las matas estaban distribuidas en 4 corrales artesanales en el sector de Tunga, al interior de Illapel. 

VEA AQUÍ: Llevaban más de $400 millones en marihuana: Detenidos en la Región de Coquimbo

Este hallazgo fue posible tras una denuncia ciudadana, que alertó a los carabineros sobre la presencia de una plantación ilegal, y se suma al despliegue de los efectivos policiales en la zona sur de la Región de Coquimbo, que ha permitido que en las primeras 2 semanas del año se haya evitado que más de $5.500 millones en cannabis salgan a circulación.

El Prefecto de Limarí y Choapa, Coronel Luis Ramírez, comentó “son casi 7.000 plantas de cannabis sativa que hemos logrado decomisar en los últimos 8 procedimientos, donde además recuperamos 2 vehículos, detuvimos a 4 personas e incautamos distintos armamentos y municiones”. 

Añadió “es importante destacar que este trabajo va en directa relación a nuestro compromiso y entrega diaria por generar espacios libres de droga, que sean sinónimo de una mejor calidad de vida para toda nuestra comunidad”.

Las identidades de los detenidos no han sido reveladas, quienes pasaron a control de detención. 

Galería Imágenes

  • Región de Coquimbo: Carabineros decomisan más de $3.000 millones en marihuana
  • Región de Coquimbo: Carabineros decomisan más de $3.000 millones en marihuana