Región de Coquimbo: Condenan a sujeto por tratar de atacar a ex pareja con un hacha

09 Noviembre 2020

Horas antes le había robado dinero y especies, además de intimidarla con una cortaplumas.

El Observatodo >
authenticated user Editor

5 años un día por robo como intimidación y 5 años un día por femicidio tentado recibió H.M.R., perpetrados en Ovalle el 14 y 15 de marzo de 2020. En ambos hechos la víctima resultó ser una mujer.

Según la acusación de la Fiscalía, el 14 de marzo del presente año, alrededor de las 22:10 horas, en calle Victoria, el acusado abordó a su ex pareja y víctima, intimidándola, para lo cual la tomó fuertemente del cuello y le colocó una cortaplumas, para después insultarla y exigirle dinero.

El invididuo se apoderó de una cartera que contenía un celular Samsung de color negro; un lente óptico; un dispositivo bancario para trasferencia; $4.000 en efectivo; tarjetas bancarias; un juego de llaves del domicilio de la víctima, la cédula de identidad de la víctima y documentos varios.

El 15 de marzo de 2020, alrededor de las 01:50 horas, el acusado premunido de un hacha, ingresó sin autorización, al domicilio de su ex pareja, para después gritarle que iba a terminar con su vida. Pese a que se abalanzó sobre ella, dicha acción fue interrumpida por la oportuna reacción de los hijos de la víctima, quienes lograron controlar y reducir al acusado, para posteriormente entregarlo a Carabineros. 

El fiscal Paulo Duarte dijo que este resultado se debió a la "fuerte adhesión de la víctima y los testigos durante todo el proceso penal, quienes mantuvieron una constante colaboración con la Fiscalía para esclarecer los hechos. La Fiscalía está conforme con el resultado del juicio, ya que el tribunal acogió la tesis de los delitos". 

En la sentencia, los jueces orales no concedieron ningún beneficio.