Región de Coquimbo contará con 7 residencias para contagiados de coronavirus

25 Marzo 2020

Esto podrá controlar y supervisar su cuarentena.

Norita Ugalde. >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

En el balance de situación actual, la intendenta Lucía Pinto informó de un nuevo caso de Covid-19 en la Región de Coquimbo. Una mujer de 42 años de La Serena dio positivo al examen de Coronavirus y hasta el momento está en investigación la forma de contagio.

Hasta el momento se han registrado 253 casos sospechosos, algunos de ellos se han ido descartando, mientras que 12 de ellos son positivos, identificando a los contagiados como 8 mujeres y 4 hombres.

Por otra parte, el Servicio de Salud Redes y el Ejército se encuentran monitoreando y supervisando el establecimiento de albergues y residencias para los contagiados de Coronavirus.

ALBERGUES Y RESIDENCIAS

En total, serán 7 en la Región de Coquimbo y 4 de ellos ya se encuentran listos para ser ocupados. Hasta el momento se tiene en conocimiento de que 2 albergues estarán disponibles para Coquimbo y La Serena.

Otro de estos centros estará ubicado en Ovalle. Además, la provincia del Choapa tendrá el albergue en Salamanca. Estos recintos contarán con más de 400 camas para recibir a personas contagiadas de Covid-19.

VEA AQUÍ: Un nuevo caso confirmado de Coronavirus en la Región de Coquimbo

Según la intendenta Lucía Pinto, estas residencias no son centros médicos “son lugares habilitados para que las personas contagiadas que no puedan mantenerse en cuarentena dentro de sus hogares lo hagan allí. Ya sea porque viven con personas que están en el grupo de riesgo o por otras circunstancias particulares”.

“Van a ser y tienen la opción de ser derivados a estas residencias que contarán con un personal médico a cargo y que puedan guardar la cuarentena como corresponde”, agregó.

“Las personas que no tengan gran complejidad pero que necesiten ser aislados podrán tener un lugar digno y seguro en donde estar”, indicó también.

Por otra parte, el alcalde de La Serena había solicitado que se activara el funcionamiento del Establecimiento de Larga Estadía Para Adultos Mayores (ELEAM), ubicado en Las Compañías.

A raíz de esto, Pinto declaró que “desde hace más de 2 semanas el recinto ya está en poder del administrador del lugar y dentro de las próximas semanas llegarán 35 adultos mayores que irán a residir. A pesar de que el recinto tiene mucho espacio, se dará prioridad para los adultos mayores que han esperado que el recinto esté en marcha”.

Imagen: Huawei / Agencia Uno