Región de Coquimbo: Decomisan bolsos con $58 millones en pasta base

14 Julio 2017

Los bolsos estaban en el portaequipajes de una máquina de Ciktur. No hay detenidos. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El OS-7 de Carabineros mientras realizaba servicios preventivos a vehículos particulares y buses a la altura de la Tenencia de Carreteras Elqui, fiscalizó a una máquina de Ciktur con itinerario Calama-Valparaíso, consultando en primera instancia al conductor y al auxiliar si habían registrado algo anómalo en el viaje, indicando estos que todo había estado normal.

Los Carabineros mientras cotejaban la lista de pasajeros, inspeccionaron el portaequipaje. Fue en ese momento que el can detector de drogas “Belseu” por medio de señales propias de su adiestramiento, indicó que existían en el interior sustancias ilícitas.

El OS7 intentó ubicar a los dueños de los tickets de los bolsos, no dando con estos, por lo que abrieron los abrieron, incautando en uno de ellos 3 paquetes y en el segundo 2 paquetes; todos contenedores de pasta base.

Los paquetes incautados arrojaron un peso bruto de 5 kilos 880 gramos, equivalente a 29.400 dosis, cuya venta en el comercio informal está avaluada en 58.800.000. La droga cual fue remitida por el personal especializado para su destrucción.