Región de Coquimbo: Denuncian que persona no habría respetado cuarentena

23 Marzo 2020

Se trata de una persona que debe estar en cuarentena por haber llegado desde el extranjero.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El Gobernador del Choapa interpuso el sábado una denuncia en la subcomisaría de Salamanca, en la cual acusa a una persona por no estar cumpliendo cuarentena, a pesar de haber llegado desde el extranjero.

El hecho se generó tras recibir una llamada telefónica informando del hecho, señaló Juan Pablo Gálvez. “Ante la situación recabamos más antecedentes y como funcionario público tenemos la obligación de realizar las denuncias cuando nos llegan a nuestro conocimiento”, indicó.

Añadió que “nos acercamos a la subcomisaría de Salamanca en conjunto con la persona que nos hizo esta denuncia para realizarla y poner los antecedentes en manos de fiscalía para que tome todas las medidas necesarias”.

VEA AQUÍ: 9 casos confirmados de coronavirus en la Región de Coquimbo

Asimismo, comentó que “habilitamos un sistema telefónico para que la gente realizara sus denuncias, de las cuales ya tenemos varias para la gente que lamentablemente no haciendo caso a las recomendaciones, se dirigían a sectores de balnearios de la Provincia y nos están llegando las denuncias para que estas personas sean obligadas a regresar a sus hogares, lo cual tienen plazo hasta mañana”.

El domingo se implementaron nuevas medidas para frenar el avance del Coronavirus en el país, siendo una de ellas es el retorno de todas las personas que están en sus segundas casas a mantener la cuarentena en sus hogares de residencia principal.

Cabe mencionar que Salamanca cuenta con un caso de coronavirus. En la actualidad, son 9 casos confirmados en la Región de Coquimbo.  

Imagen Referencial: Huawei / Agencia Uno