Región de Coquimbo: Desarticulan 4 viviendas donde vendían drogas

25 Mayo 2021
Cannabis, pasta base y la droga sintética “tusi”, entre otras. 5 detenidos en total.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Evidencias de microtráfico en el Choapa.

Una nueva operación desarrolló la PDI para desbaratar puntos de venta de drogas que se establecieron en diversos domicilios y que provocan situaciones de riesgo que afectan la seguridad de las familias que viven en el entorno cercano de estos inmuebles.

Los detectives del equipo Microtráfico Cero realizaron la investigación, en conjunto con la Fiscalía y pudieron establecer que en 3 domicilios de Los Vilos y en 1 de Huentelauquén Norte, sujetos estaban involucrados en la venta de drogas, en pequeñas cantidades.

Detuvimos a 4 mayores de edad en el allanamiento a 4 domicilios, donde incautamos pasta base, cannabis, dinero en efectivo y munición calibre 12”, señaló el comisario Patricio Lillo, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Los Vilos.

VEA AQUÍ: ¿Eres técnico en sonido o audiovisualista? PDI te invita a ser parte de sus filas

MUJER DETENIDA 

Mientras se realizaba el procedimiento policial también los detectives detuvieron a una mujer, en flagrancia, que portaba 206 gramos de sumidades floridas de cannabis y ketamina, más conocida como cocaína rosada. Las identidades de los implicados no han sido reveladas. 

Desde la PDI reiteran la importancia de la denuncia anónima y confidencial para terminar con estos centros de venta de droga en los sectores residenciales porque afectan la seguridad de los vecinos y de sus familias. 

Cualquier antecedente que se entregue puede aportar significativamente al desarrollo de una investigación de manera presencial en cada cuartel, a través del fono 134 o en el fono Denuncia Seguro 600 400 01 01.