Región de Coquimbo: Detectan bus trasladando a 36 extranjeros irregulares

18 Enero 2022
El bus estaría ligado a la Flota Martínez. El conductor fue detenido.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Migraciones de la PDI en la Región de Coquimbo.

Una nueva fiscalización carretera realizó Carabineros en conjunto a la Seremi de Transporte. Es así que a eso del mediodía de este martes 18 de enero detectaron un bus que trasladaba a personas extranjeras desde la Región de Coquimbo hacia el norte.

El hecho fue en la Ruta 5, y de acuerdo a lo informado por Carabineros, el bus tenía su revisión adulterada y vencida. En él iban 38 personas extranjeras, de las cuales 36 se encontraban de manera irregular en Chile.

VEA AQUÍ: Elise impidió el ingreso de maletas con drogas a la Región de Coquimbo

CHOFER DETENIDO

Asimismo, Carabineros detalló que había 2 menores de edad en el interior. Ante el hecho, el conductor fue detenido por falsificación de instrumento público.  

“Estamos fiscalizando permanente en ruta con el objeto de disminuir los riesgos para conductores y habitantes de la Región de Coquimbo”, indicó el Subteniente Yethro Ramírez, jefe de la Tenencia Carretera Elqui.

Carabineros tomó contacto con la PDI para las diligencias respectivas con migraciones. Según lo visto en imágenes, el bus estaría ligado a la Flota Martínez. La identidad del conductor detenido no fue informada en el reporte policial.

Galería Imágenes

  • Región de Coquimbo: Detectan bus trasladando a 36 extranjeros irregulares