Región de Coquimbo: Detienen a 3 personas y decomisan 21 mil dosis de pasta base

06 Mayo 2019

También se incautó un automóvil, una balanza y otros elementos incriminatorios.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives del equipo Microtráfico Cero de la PDI de Illapel, recopilaron información relativa al delito de microtráfico en el sector Los Peralitos, por lo que iniciaron una investigación la que fue llevada a cabo en coordinación con el Ministerio Público y que terminó con un exitoso operativo.

Según los antecedentes, a través de la investigación realizada por los detectives en la población Manuel Rodríguez, mediante el análisis e inteligencia policial, reunieron las pruebas para acreditar que en 2 inmuebles operaba una banda criminal dedicada a la venta de droga en pequeñas cantidades, antecedentes entregados al Ministerio Público, quien gestionó una orden de entrada y registro para ambos domicilios.

“Se detuvo a 3 personas, las que según lo investigado se dedicaban a la comercialización de pasta base, incautando 1 kilo 417 gramos, además de dinero en efectivo, que sería producto de la venta de drogas y un vehículo que habrían utilizado para el traslado y venta de la droga, además de elementos para la dosificación”, señaló el Comisario Patricio Órdenes de la Bicrim de Illapel.

En cuanto a la droga, se sacó de circulación más de 25.200 dosis de pasta base, avaluada en más de $21 millones, $1.374.000 en efectivo, un automóvil Toyota Yaris, además de balanzas y otros elementos conocidos para la dosificación.

Los detenidos identificados con las iniciales A.S.B.J. de 30 años, H.G.C.T. de 29 años y A.M.A.G. de 60 años, por instrucción del Ministerio Publico, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Illapel, para su control de detención, donde uno de ellos quedó con prisión preventiva por 70 días y los otros 2 sujetos a medidas cautelares.

La PDI hace el llamado a denunciar o aportar los antecedentes ante este tipo de delitos, ya sea en forma presencial en las unidades policiales o a través del teléfono del programa Denuncia Seguro 6004000101; ya que es indispensable la ayuda de la ciudadanía.