Región de Coquimbo: Detienen a dos sujetos acusados de homicidio

09 Mayo 2018

La víctima fue encontrada sin vida durante el fin de semana en la vía pública

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Homicidios, en coordinación con la Fiscalía, realizaron diligencias investigativas para esclarecer la muerte de como José Olivares de 21 años, quien fue encontrado sin vida el fin de semana recién pasado en la vía pública en el sector Los Cóndores, Los Vilos.

La madrugada del sábado 5 de mayo fue hallado sin vida, con múltiples heridas producto de disparos. “Detectives luego de una acuciosa investigación, lograron ayer la detención de dos sujetos señalados como autores del homicidio, de acuerdo a las pruebas reunidas en el sitio de suceso, las que fueron periciadas por el Laboratorio de Criminalística Regional”, afirmó Subprefecto Cristian Lobos, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI La Serena.

NOTA RELACIONADA: Encuentran muerto a joven en Región de Coquimbo: Tenía múltiples lesiones

El Subprefecto agregó que “se logró establecer la identidad de los involucrados y las circunstancias en que se habría producido el homicidio”. Los individuos habrían sido conocidos de la víctima y habrían concertado un encuentro. Fueron detenidos en La Ligua y Villa Alemana, Región de Valparaíso, siendo identificados por la PDI como F.P.C.L, de 27 años y C.M.O.V., de 18 años.

Cristian Lobos explicó que presuntamente “intimidaron a la víctima con una escopeta, con la cual le habrían disparado, provocándole la muerte, todo esto dentro de un vehículo en el que se desplazaban y posteriormente habrían arrojado el cuerpo al camino, donde fue encontrado”.

Dentro de las diligencias, fue hallado el vehículo, por lo que el Laboratorio de Criminalística está trabajando en el levantamiento de evidencias. El Gobernador de la Provincia de Choapa, Rodolfo Zúñiga, señaló que “felicitar a la PDI por su despliegue y trabajo operativo y destacar el trabajo articulado que tenemos con las policías, en los diferentes delitos, para entregar paz a las familias”.

FORMALIZACIÓN DEL MINISTERIO PÚBLICO

El Juzgado de Garantía de Los Vilos acogió la petición de la Fiscalía y ordenó la prisión preventiva para ambos. Además fijó un plazo de investigación de 60 días. 

El fiscal Rodrigo Gómez expuso los antecedentes reunidos como el relato de los imputados y testigos. “En relación al homicidio fueron controlados en el día de hoy miércoles y ambos quedaron en prisión preventiva. Hay antecedentes suficientes para acreditar el homicidio y las presunciones fundadas de la participación de ambos”.