Región de Coquimbo: Detienen a sujeto imputado de violación de menor de edad

Región de Coquimbo: Detienen a sujeto imputado de violación de menor de edad

19 Agosto 2019

Sus familiares habían denunciado un secuestro de la menor, y tras su dar con su paradero, se constató que fue víctima de violación.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Illapel, se encuentran investigando el delito de violación de menor de 14 años.

El hecho quedó al descubierto tras una denuncia por presunta desgracia de una niña de 13 años, quien en primera instancia habría abandonado su hogar durante el fin de semana, por lo que sus familiares se trasladaron a realizar la denuncia.

“Los detectives comenzaron con las primeras diligencias investigativas, informando un familiar que la menor les habría enviado un mensaje señalando que sería víctima de un secuestro, por lo que se trabajó para esclarecer este hecho, logrando dar con su paradero, descartando en primera instancia este delito”, dijo el subcomisario Enrique Guzmán, de la Bicrim de Illapel.

Una vez ubicada, conforme a protocolo de trabajo, los detectives la trasladaron junto a su padre hasta el Hospital de Salamanca, a fin de realizar la constatación de lesiones, donde se advirtió que habría sido víctima de una violación.

En relación a este hecho, el subcomisario Guzmán señaló que “se coordinó con el Ministerio Público, trasladándose el equipo investigador hasta el lugar donde había ocurrido este delito, logrando la detención de un sujeto de 28 años”.

El sujeto identificado con las iniciales G.A.N., en horas de la mañana de hoy, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención. 

____________________________________________________

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).