Región de Coquimbo: Detienen a sujeto por vender pasta base en la vía pública

Región de Coquimbo: Detienen a sujeto por vender pasta base en la vía pública

05 Febrero 2017

El individuo escondía la droga en unos arbustos y un calcetín, siendo detenido por la PDI.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de MT-Cero de la Brigada de Investigación Criminal de Illapel tras varias diligencias lograron detener a un hombre de 35 años, identificado como Héctor Pujado Castillo, por infracción a la Ley 20.000 de drogas.

Los policías en base a vigilancias  en la población Nuevo Mundo establecieron que una persona se dedicaba hace bastante tiempo a la venta de drogas, específicamente entre las calles Miraflores y Pedro Torres.

“Los detectives sorprendieron al sujeto en plena transacción, incautándole entre sus vestimentas 10 envoltorios de pasta base con un peso bruto de 2,91 gramos”, afirmó el Subcomisario Víctor Velásquez, de la Brigada de Investigación Criminal de Illapel.

Los policías posteriormente ubicaron el resto de la droga, la cual estaba escondida entre unos arbustos. “Mantenía la droga oculta entre unos matorrales y un calcetín, tratándose de 160 envoltorios de pasta base con un peso de 6.40 gramos”, añadió Velásquez.

La droga fue avaluada en $300.000 e iba a ser comercializada a los adictos del sector. El fiscal del caso determinó que el sujeto pasara a control de detención.