Región de Coquimbo: Detienen a sujeto por venta de pasta base en la vía pública

19 Febrero 2018

El individuo de 22 años tenía la droga en un calcetín negro. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de  Illapel, tras información recibida de manera anónima que denunciaba un punto de drogas en dicha comuna, realizaron una serie de diligencias para acreditar el hecho e identificar a los microtraficantes.

La investigación determinó que en calle Brasil con Avenida Álvarez Pérez se realizaban intercambios de droga.

“Fue detenida a una persona, la cual portaba oculta entre sus vestimentas un bulto de color negro y en cuyo interior había 27 envoltorios de papel cuadriculado con pasta base”, indicó el Subcomisario Jose Lamilla de la Bicrim de Illapel.

Producto de lo anterior se trasladó al detenido  de 22 años hasta el cuartel de la  PDI. El fiscal de turno instruyó que fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Illapel por infracción a Ley 20.000 de drogas. “Se dedicaba hace bastante tiempo a la venta de drogas en pequeñas cantidades en el sector, lo que generaba inseguridad en la comunidad”, añadió Lamilla.

En el procedimiento la PDI incautó 15,79 gramos de pasta base, la cual fue remitida a los organismos pertinentes para su destrucción.