Región de Coquimbo: Discusión termina con herido por impacto de perdigones

17 Julio 2018

Habría disparado contra la víctima porque insultó a su pareja. Se encuentra internado en el Hospital San Pablo de Coquimbo.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Cerca de las 18:00 horas del lunes ingresó un llamado a nivel 133 en la Subcomisaría de Carabineros Los Vilos, en donde se indicaba que había llegado un hombre de 23 años al servicio de urgencia lesionado con perdigones en su espalda.

Al llegar al recinto, los uniformados se entrevistaron con testigos, quienes señalaron a un sujeto como autor del delito. También entregaron su dirección en calle El Playero con Las Gurumas, en donde se entrevistaron con P.C.A.C de 41 años, quien reconoció ser el autor de los disparos que provocaron las lesiones de la víctima y entregó de forma voluntaria el arma de fuego con la que lo hirió.

El lesionado fue identificado como J.F.V.A., quien fue trasladado al Hospital San Pablo de Coquimbo. Quedó internado a respirador mecánico debido a que los perdigones dañaron uno de sus pulmones, pero se encuentra estable, fuera de riesgo vital.

El arma corresponde a una escopeta calibre 12, la cual está correctamente inscrita a nombre del detenido. La Fiscalía dispuso traspasar el procedimiento a la PDI para los peritajes de rigor.

DISCUSIÓN ENTRE AMBOS

Según los antecedentes recabados por la PDI, la víctima habría insultado a la pareja del imputado. Este último le causó con los disparos lesiones en la zona cervical, lumbar y dorsal; además de daños en el vehículo del primero.

El Subprefecto José Carmona Novoa de la Bicrim de Los Vilos informó que víctima y victimario habrían sostenido una discusión en la vía pública, por lo que el imputado habría sacado desde su domicilio una escopeta calibre 12, con la que lo persigue y efectúa disparo”.

El presunto agresor fue puesto en horas de la mañana a disposición del Juzgado de Garantía de Los Vilos para su control de detención.