Región de Coquimbo: Empresa de telefonía retirará antena por reclamos de vecinos

Región de Coquimbo: Empresa de telefonía retirará antena por reclamos de vecinos

17 Febrero 2020

Solicitaron gestiones para sacarla del lugar.

Norita Ugalde. >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Los vecinos de Villa Parque El Bosque en Los Vilos realizaron una denuncia por una antena impuesta sin consulta. Manifestaban que causaba molestia y daños a su entorno, por lo que querían apoyo para quitarla y encontrar un mejor lugar a convenir con la comunidad.

Los vecinos le pidieron al diputado Daniel Núñez (PC) que hiciera gestiones para que la empresa quitara la antena por poner en riesgo la salud.

La perseverancia de los vecinos dio resultados, ya que la empresa se reunió con ellos para hablar sobre el tema y empezar a analizar dónde cambiarían este gran objeto.

El encargado de Organizaciones Comunitarias de la Municipalidad de Los Vilos, Carlos Figueroa, sostuvo que " es muy importante que se haya desarrollado la reunión entre Entel y los vecinos, era necesario retirar la antena de un pasaje angosto que impedía incluso el tránsito de dos vehículos. Es importante que se haga la gestión para colocar la antena en un lugar que no afecte a la comunidad".  

Beatriz Álvarez, presidenta de la Junta de Vecinos Parque El Bosque, expuso que "Entel nos trajo soluciones para la antena. Van a sacar la antena y colocarla en otro lugar. Agradezco la intervención del diputado Núñez".

El diputado Daniel Núñez (PC), manifestó: "estoy muy satisfecho por el resultado positivo de las gestiones que se hicieron con la empresa Conafe y Entel que han permitido que la antena sea reubicada. Yo destaco las denuncias de los vecinos y reclamos de ellos. Valoro este gran avance para las organizaciones sociales de Los Vilos".         

Por último, Ximena del Valle, directora de sustentabilidad y comunidades de Entel, comentó: "pudimos llegar a un acuerdo y analizamos distintos puntos para reubicar la antena. Enviaremos un equipo técnico para revisar las propuestas que nos han hecho los vecinos, nosotros también tenemos algunos puntos, luego de esta reunión seguiremos en contacto con la junta de vecinos".