Región de Coquimbo: Formalizan a “Los Duros” por tráfico [VIDEO]

16 Abril 2021
Clan familiar “Los Duros” son acusados de tráfico, tenencia ilegal de arma de fuego y asociación ilícita.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Los Duros arriesgan penas desde los 5 años de cárcel.

La Fiscalía formalizó a 10 sujetos detenidos por la PDI en el marco de una investigación por tráfico de drogas en Los Vilos. 

Tras la ampliación del plazo de la detención, la Fiscalía por dicho delito, además de tenencia ilegal de arma de fuego y por asociación ilícita, en una audiencia que culminó cerca de las 23:00 horas del 15 de abril en el Tribunal de Garantía de la mencionada comuna. 

El fiscal de Los Vilos, Rodrigo Gómez, dijo que los cargos a investigar fueron comunicados a los sujetos en atención a la información obtenida mediante técnicas de investigación. “Establecimos participación de cada uno de los sujetos. Algunos otorgaban medios como suministros de enseres, ropa de cama, etc. para cuidar la plantación, semillas, cogollos, etcétera”, indicó. 

“Otros otorgaban los terrenos para el acopio y otras personas ponían a disposición de la agrupación algunos vehículos”, agregó el fiscal.

NOTA RELACIONADA: Desde 5 años de cárcel arriesga clan familiar "Los Duros"

PRISIÓN PREVENTIVA 

Luego del debate, la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue concedida por el Tribunal de Garantía, el cual además consideró los fundamentos para investigar los ilícitos formalizados.

Se otorgó un plazo de 120 días para el desarrollo de la investigación contra el grupo, que ha sido apodado como “Los Duros”, cuyas identidades de los integrantes no fueron reveladas hasta el momento.