Región de Coquimbo: Guardia de seguridad es golpeado en asalto a peaje

23 Septiembre 2019

Grupo de delincuentes a rostro cubierto llegaron hasta la plaza de peaje Las Cardas.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Este lunes a eso de las 05:03 horas una conductora llamó al 133 de Carabineros, indicando que mientras transitaba por la Ruta D-43 observó en la plaza de peaje Las Cardas un robo protagonizado por varios sujetos.

Al lugar se trasladaron efectivos de la 3° Comisaría de Ovalle, quienes dialogaron con el guardia de seguridad, quien señaló que al peaje llegaron 8 a 9 sujetos con rostro cubierto, uno de los cuales lo agredió en la cabeza con la empuñadura de un arma de fuego, mientras que el resto ingresó a las salas de control y conteo.

Allí instalaron un explosivo a una caja fuerte, para posteriormente darse a la fuga. En el lugar se constituyó la jefe de la plaza de peaje, la cual estableció que no hubo sustracción de dinero. Las instalaciones cuentan con sistema de cámaras de seguridad.

A raíz de lo anterior resultaron con daños el interior de las dependencias de control y monitoreo. Carabineros realizó una inspección por los alrededores, viendo en el kilómetro 33 un vehículo atravesado, sin encargo por robo, y en kilómetro 32 miguelitos en la vía.

El fiscal de turno instruyó efectuar la denuncia y la concurrencia del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) para el trabajo en el sitio del suceso, la SEBV para los peritajes al vehículo abandonado.