Región de Coquimbo: Hogar de Ancianos cuenta con nuevo sistema de seguridad

27 Marzo 2017
Se trata de 12 aparatos que les permitirá tener monitoreadas todas las dependencias del recinto.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Contentos están los integrantes del Hogar de Ancianos de Ovalle, que funciona bajo el alero del Club de Leones local. Esto, porque se adjudicaron recursos del Gobierno Regional, que ascienden a 4 millones de pesos, que les permitió la implementación de un sistema de 12 cámaras de seguridad, que les permitirá monitorear estas dependencias.

La ceremonia se realizó en el recinto, que, actualmente, cuenta con 30 adultos mayores a su cuidado, la cual contó con la presencia del alcalde Claudio Rentería, el consejero regional Hanna Jarufe, el presidente del Club de Leones, Juan Francisco Soto y la presidenta del Hogar de Ancianos, Patricia Verdugo.

La necesidad de contar con estos aparatos nace, debido a que “aquí se habían entrado a robar en dos o tres oportunidades y de ahí nació la idea, porque no podíamos exponer a nuestros residentes a estos lamentables incidentes. Se hizo el proyecto, se presentó y nos adjudicaron los recursos por 4 millones de pesos, pero haremos la segunda etapa”.

Verdugo agradeció en la ocasión el apoyo del municipio de Ovalle, pues “pudimos entubar un canal y construimos lavandería nueva y ropería y teníamos que levantar los muros y crear un área y brindarle un contacto con la naturaleza, porque es una muy buena terapia para cualquier persona y eso fue concretar necesidades que esperábamos hace años, por eso estamos muy agradecidos”.

El municipio de Ovalle realizó un aporte, con recursos propios, que alcanzan los 38 millones de pesos, que permitieron la habilitación de un sector de Lavandería, Ropería, entubamiento de un canal, la construcción de una plazoleta y la construcción de un cierre perimetral, que son un aporte para la recreación y seguridad de los huéspedes. Además, estas obras les permiten al recinto cumplir con todas las exigencias del Servicio Nacional del Adulto Mayor.

El consejero regional Hanna Jarufe afirmó que “los consejeros regionales siempre priorizamos este tipo de proyectos que tienen una alta importancia social y el Hogar de Ancianos cumple un rol muy importante en Ovalle y por eso siempre los apoyaremos”.

El alcalde Claudio Rentería sostuvo que es responsabilidad de las autoridades velar por las instituciones “más si son un aporte importante en la comunidad y es el caso del Hogar de Ancianos de Ovalle. Como administración siempre hemos impulsado un estilo de trabajo que tiene como base compartir los recursos con la ciudadanía, con la idea de realizar obras de mejoramiento y adelantos a nivel social. Sabemos que el Club de Leones hace un enorme esfuerzo y por eso nosotros quisimos apoyarlos en esta bonita labor”.