Región de Coquimbo: Interponen querellas por los delitos de lesiones y violación

11 Diciembre 2020

Sujetos son acusados de golpear y herir con arma blanca a poblador, y violación de menor de edad.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Hasta el Juzgado de Garantía de Illapel llegó el Gobernador de Choapa, donde interpuso 2 querellas en contra de igual número de imputados por distintas causas. La primera es por lesiones de carácter leves menos graves en contra de un poblador de Huentelauquén, mientras que la segunda por el delito de violación en contra de una menor de edad en la primera comuna. 

La primera querella es contra E.A.M.G.C, acusado de golpear en la cabeza a un poblador, para luego agredirlo en distintas partes del cuerpo con arma blanca. Posteriormente varios vecinos de esta localidad se vieron afectados con el pasar de los días por las acciones que habría realizado esta persona. 

En tanto la segunda causa hace referencia al delito de violación en contra de una menor de edad en Illapel, siendo el imputado identificado con las iniciales G.A.J.G.

El Gobernador de Choapa, Juan Pablo Gálvez, indicó “interpusimos 2 querellas, una por hecho acaecidos en Huentelauquén, donde hubo varios vecinos afectados por una personas que lamentablemente atentó contra ellos y provocó lesiones de tipo graves. También acá en Illapel hace varios meses atrás tuvimos el caso de una violación a una menor de edad y en este caso también estamos interponiendo una querella en contra de este persona que probablemente fue la cometió estos hechos”.

En la misma línea, sostuvo que “estamos haciendo esto porque fue un compromiso que adquirimos nosotros tanto con la comunidad de Huentelauquén como también con personas de acá de Illapel por el delito de violación, y esperamos que esta querella ayude y colabore con lo que está haciendo la Fiscalía y las personas que resulten culpables de estos hechos, cumplan y queden tras la rejas”.

Ambas causas continúan vigentes, mientras los imputados cumplen medidas cautelares como prisión preventiva, en caso del delito de violación, mientras que en el proceso de Huentelauquén, se encuentra con prohibición de acercarse a las victimas.