Región de Coquimbo: Invitan a celebrar el “Día Nacional del Vino” en gran feria

03 Septiembre 2019

Este miércoles 4 de septiembre frente a la plaza de armas de Ovalle. Habrá punto de venta de los productos elaborados en la provincia y conversatorios sobre su cultura.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Este miércoles se celebra el “Día Nacional del Vino”, conmemorando el decreto que rinde homenaje a la importancia de este producto para el país, y es por esta razón que la Municipalidad de Ovalle ha organizado la “Feria del Vino”, que reunirá a las principales viñas del territorio.

La actividad que se desarrollará entre las 11:00 y 17:00 horas, frente a la plaza de armas (a un costado de Correos Chile), contempla conversatorios sobre el vino, muestras artísticas   y venta de productos.

“Queremos trabajar la unión de las viñas para posicionar a nuestra comuna y provincia como un valle vitivinícola, donde podamos desarrollar el enoturismo. Contaremos con la mayoría de la oferta de vinos de la zona, y queremos que la comunidad también pueda participar de esta celebración”, comentó Eric Castro, encargado del Departamento de Fomento Productivo y Turismo.

“Es una oportunidad de posicionar el vino como una oferta económica real en nuestra provincia y nosotros queremos dar a conocer este producto a toda la comunidad, es por eso que realizaremos distintos conversatorios para que conozcan más sobre el vino”, comentó Lorena Veliz, enóloga de Viña Dalbosco.

Durante el desarrollo de “La Feria del Vino de Ovalle” se realizará el conversatorio “La Cultura del Vino”, donde se hablará sobre las variedades del producto, los tipos de vinificación, los pasos básicos para la degustación y la Vendimia y el Proceso Básico de Producción. En la actividad participarán las Viñas Dalbosco, Ocho Tierras, Tololo y Tabalí.