Región de Coquimbo: Mantienen en prisión preventiva a acusado de homicidio

14 Julio 2020

Tribunal rechazó la solicitud de la defensa y resolvió mantener privado de libertad al acusado.

El Observatodo >
authenticated user Editor

El Tribunal Oral en lo Penal de Ovalle mantuvo sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a J.P.F.A., acusado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de homicidio, perpetrado en mayo del año pasado en la comuna.

En la audiencia de revisión de la prisión preventiva (causa rol 33-2020), el tribunal –integrado por los magistrados Felipe Pizarro Ávalos (presidente), Zoyla Terán Arévalo y Claudio Weishaupt Milner (redactor)– rechazó la solicitud de la defensa y resolvió mantener privado de libertad al acusado.

“Que, habiéndose escuchado a los intervinientes, y, en virtud de lo establecido en las letras a), b) y c) del artículo 140 del Código Procesal Penal, la dinámica de los hechos y la pena asignada se rechaza la petición principal y subsidiaria solicitada por la Defensa, y se ordena mantener la medida cautelar de prisión preventiva”, resolvió el tribunal.

Según el ente persecutor, alrededor de las 18:00 horas del 19 de mayo de 2019, en un sitio eriazo, ubicado en el sector de Canelilla Alta, Ovalle, el acusado provisto de un elemento contundente, que impresionó a los testigos como un arma de fuego, y un cuchillo, se aproximó a la víctima insultándolo, para luego golpearlo con el elemento contundente en la cabeza y, luego, apuñalarlo por la espalda, provocándole una herida que le ocasionó la muerte en el hospital de Ovalle, recinto al que fue trasladado por testigos de los hechos.

En tanto, el juicio oral de la causa, a solicitud de los intervinientes y atendida la situación sanitaria que afecta al país, fue reprogramado para las 8:45 horas del 10 de agosto. No obstante, previo al juicio, se realizará una audiencia de coordinación para determinar la factibilidad de realizarlo en la fecha agendada.