Región de Coquimbo: Mujer escapa por la ventana para evitar golpiza de su pareja

16 Mayo 2016
El hombre presenta antecedentes por violencia intrafamiliar. Habría además amenazado de muerte en este caso a su conviviente.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Por la ventana de su casa ubicada en Villa Bicentenario de Ovalle debió escapar S.A.G, a fin que su pareja no la golpeara. Así lo relató el Fiscal Freddy Salinas (de acuerdo a OvalleHoy) en el Juzgado de Garantía, caso de violencia intrafamiliar que no sería el primero al que esta mujer se ha visto sometida.

El acusado es Sergio Antonio Delgado Orellana, quien resultó detenido por la mencionada acción, el cual además habría amenazado de muerte por medio de insultos a su conviviente, incluso destruyendo con golpes la puerta del dormitorio donde la mujer trataba de ocultarse.

Para ello, la mujer dejó con llave la puerta, pero cuando percibió que el hombre estaba por ingresar a la pieza, decidió escapar por la ventana. Tras ello, con ayuda de vecinos llamó a carabineros, de acuerdo a su relato.

El magistrado Rodrigo Cortés decretó que el hombre deberá hacer abandono de la casa. Este presenta antecedentes de violencia intrafamiliar en Valparaíso.