Región de Coquimbo: Municipalidad sufre el robo de especies

23 Febrero 2020

Útiles de aseo y un minicomponente, siendo detenido un sujeto por receptación.

Equipo >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal cursaron una denuncia por sustracción de diversas especies en oficinas dependientes de la Municipalidad de Vicuña, por lo que se le dio cuenta al Ministerio Público, comenzando con las primeras indagatorias.

Según antecedentes, a eso de las 5:00 horas de hoy, un sujeto ingresó a las dependencias ubicadas bajo la Torre Bauer de Vicuña, desde donde sustrajo útiles de aseo y un minicomponente, para luego huir del lugar.

En razón de lo anterior, los detectives comenzaron a realizar una serie de diligencias de investigación, entre ellas trabajo de análisis criminal e inteligencia policial.

“En el procedimiento se ubicó a una persona en la vía pública, quien portaba las especies, no pudiendo entregar una respuesta en relación a la procedencia de éstas, siendo detenido por el delito de receptación”, señaló el Comisario Daniel Maldonado, jefe de la Bicrim de Vicuña.

Las especies, avaluadas en $150.000, serán devueltas a sus propietarios. Del procedimiento resultó detenido un hombre por receptación flagrante. Su identidad no fue revelada.