Región de Coquimbo: Niña muere por inhalación de monóxido de carbono

05 Agosto 2019

La víctima tenía 6 años, hecho ocurrido en una vivienda de Salamanca.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Illapel, por solicitud el fiscal de turno, se trasladaron hasta el Hospital de Salamanca para investigar la muerte de una menor de 6 años.

El hecho quedó al descubierto el fin de semana, ocurrido en un inmueble ubicado en pasaje Río Chicharra. Una mujer y su hija sufrieron una intoxicación por monóxido de carbono, la que habría provocado el fallecimiento de la menor.

“Los detectives se trasladaron hasta el inmueble ubicado en la población Santa María, donde se realizó el trabajo de sitio de suceso, específicamente en un calefont situado en el baño de la vivienda, el que por causas que se investigan habría dejado de funcionar, continuando la emanación de gas”, manifestó el Subprefecto Williams Mora, jefe de la Bicrim de Illapel.

Según información, al haberse provocado la falla, la madre y su hija se encontraban duchando se desmayaron producto de la inhalación del gas, siendo auxiliadas por familiares y trasladadas inmediatamente hasta el hospital, donde la menor habría ingresado fallecida.

Los detectives continúan con el trabajo investigativo, a fin de establecer la causa precisa de muerte de la menor y la intoxicación de su madre, quien se encuentra fuera de riesgo vital.